¿Qué es una Estufa Rocket?



estufa rocket
Estufa rocket de PTR calibre 14 cuadrado, Dimensiones: L 0.40 X W 0.40 X H 0.70 con base desmontable, tapa para regular el flujo de aire, charola para cenizas y pintura horneada

La estufa Rocket, (o estufa cohete), es una estufa portátil que genera la temperatura necesaria en unos cuantos minutos usando como combustible pequeños trozos de madera, ramas secas, pallets.


Es muy compacta y consume el combustible en una cámara de combustión simple de alta temperatura que contiene una chimenea vertical aislada, además de contar con una ranura posterior lo que asegura una doble combustión completa previa a que las llamas alcancen la superficie de cocción, evitando así la generación de humo.


¿Qué diferencia tiene con un asador?


Bueno pues para empezar, la estufa rocket es una estufa y no un asador, osea que no es para cocinar directamente sobre el fuego sino para poner sobre el un sartén, un disco de arado para una rica discada, una olla de barro para frijoles o café, recipientes de peltre, un comal para tortillas o cualquier superficie que separa los alimentos del fuego directo y que induzca el calor eficientemente. En segundo lugar es mucho más rápida y eficiente que un asador, solo requiere de unas cuantas ramitas y en unos minutos tienes una llama suficientemente potente para cocinar el desayuno de toda la familia, que incluya la salsa, tortillas y café. Una estufa rocket es además un sistema de calefacción de ambientes innovador y eficiente que funciona muy bien con pequeños trozos de madera, de restos de poda, material que habitualmente descartamos.


Una Rocket se considera una estufa de alta eficiencia porque aprovecha hasta el 70% del calor contenido en el combustible gracias a que posee una cámara de alta temperatura (600 o 700 ºC (a diferencia de 300 ºC de las convencionales), que permite quemar también los gases de combustión y los sólidos suspendidos en ellos, y que habitualmente se pierden en una chimenea común en forma de “humo”, desaprovechándose su contenido calórico y contaminando el aire.


Una estufa Rocket brinda un alto nivel de seguridad por dos razones: en condiciones normales de funcionamiento, el sistema logra oxidar los gases de combustión totalmente, siendo el producto final sólo dióxido de carbono (y no monóxido, que es letal); a esto se suma que su tiraje garantiza la evacuación de estos gases al exterior.


tres modelos de estufas rocket
estufas rocket de varios diseños

Como ya mencionamos antes, una Rocket sirve para cocinar y como un muy eficiente calentador de ambientes, en Mustoky las hemos hecho de varios diseños y de tamaños distintos. Mientras el principio físico se cumpla. Tu estufa rocket es una super herramienta si te gusta acampar, porque no solo de carne asada vive el regio, aunque a veces parezca!



estufa rocket
Estufa Rocket con pintura horneada y mangos de madera


Una Rocket es estufa sumamente eficiente, compacta y resistente. Ideal para camping, pesca, caza o días de campo familiares.


Prototipo de mini rocket, diseño de Mustoky

Si quieres una estufa Rocket para ti, llámanos y solicita una asesoría y un presupuesto.

Con mucho gusto diseñamos una para tus necesidades.

846 visualizaciones0 comentarios